Comparte

El mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, nos invita de muchas maneras a “Poner los ojos en El”, como decía Santa Teresa; a centrarnos en su persona y preguntarnos ¿quién es Jesús para mí? ¿Quién es Jesús para la gente de hoy? ¿Ha dejado de ser alguien “vital” para el mundo o más bien nunca lo ha sido?

 G:\jesus2\img542.jpg

“Jesús es puro y perfecto, pero ustedes los cristianos no son como él”

Mahatma Gandhi

Yo no dejo de preguntarme ¿por qué?. Tal vez nos hemos preocupado más en conocerlo y darlo a conocer desde conceptos, ideas, teorías; eso es importante y necesario,  pero ¿qué tanto lo llevamos en el corazón y lo damos a conocer con nuestra vida? ¿Qué tanto vamos asimilando y haciendo nuestro “su modo”? ¿Qué tanto es ese amigo inseparable, esa persona  cercana, presencia continua, familiar dentro de mí que me lleva a hacerlo TODO POR JESÚS, CON JESÚS Y PARA JESÚS?

San Enrique de Ossó, hombre centrado en Jesús, nos proponía a tod@s esta tarea a realizar a lo largo de nuestra vida:

“Pensar, sentir, amar como Cristo Jesús; obrar, conversar y hablar como El; conformar en una palabra, toda nuestra vida con la de Cristo, revestirnos de Cristo Jesús, he aquí el único negocio y ocupación esencial, primera, de todo cristiano.”  (Prólogo de “Un mes en la escuela del Sagrado Corazón de Jesús”)

¿Qué es lo que más te gusta y atrae de Jesús? ¿Qué falta en tu vida para ir aprendiendo  “su modo”?

Esta canción de Cristóbal Fones, S.J. te puede ayudar para eso. Escúchala una y muchas veces.

No dejes de mirarlo, de conocerlo cada vez con más profundidad, de hacer amistad con El;  permite que toque tu corazón y te transforme como lo hizo con tod@s aquell@s que le dejaron entrar en sus vidas.

G:\jesus3\img608.jpg G:\jesus3\img621.jpg G:\jesus3\img659.jpg G:\jesus3\img614.jpg G:\jesus3\img649.jpg G:\jesus3\img663.jpg

Lourdes García