Comparte

“134. ¿Cómo se vive la juventud cuando nos dejamos iluminar y transformar por el gran anuncio del Evangelio? Es importante hacerse esta pregunta, porque la juventud, más que un orgullo, es un regalo de Dios: «Ser joven es una gracia, una fortuna»[71]. Es un don que podemos malgastar inútilmente, o bien podemos recibirlo agradecidos y vivirlo con plenitud.

137. «La juventud, fase del desarrollo de la personalidad, está marcada por sueños que van tomando cuerpo, por relaciones que adquieren cada vez más consistencia y equilibrio, por intentos y experimentaciones, por elecciones que construyen gradualmente un proyecto de vida. En este período de la vida, los jóvenes están llamados a proyectarse hacia adelante sin cortar con sus raíces, a construir autonomía, pero no en solitario»[72].

139. Tiempo atrás un amigo me preguntó qué veo yo cuando pienso en un joven. Mi respuesta fue que «veo un chico o una chica que busca su propio camino, que quiere volar con los pies, que se asoma al mundo y mira el horizonte con ojos llenos de esperanza, llenos de futuro y también de ilusiones.” 

Querid@ joven: Te quiero compartir estas palabras de Francisco, tal vez te ayuden o te inviten a hacer un alto en el caminar de tu juventud y preguntarte cómo estás viviendo esta etapa de tu vida, cómo te sientes. Seguramente que a ti, como a muchas personas en el mundo, esta pandemia de COVID 19 nos ha “movido el tapete”, nos ha hecho sentir la fragilidad de nuestra naturaleza humana, nos ha provocado una seria de emociones y sentimientos como miedo, incertidumbre, desconcierto, dolor, inseguridad; y en medio de todo esto, nos ha llevado a repensar, reflexionar, hacer un alto y retomar nuestra vida de otra manera. Es una gran oportunidad en medio de toda esta experiencia inesperada, fuerte y dolorosa, que nos está tocado vivir.

No pierdas la oportunidad de revisar el rumbo que está tomando tu vida. ¿hacia dónde quieres ir? Escucha tus sueños, tus relaciones, tus deseos. ¿qué dicen de ti? ¿cuáles son esas señales que Dios te va dando a través de lo que sientes, lo que te apasiona, de las personas con las que convives, de los acontecimientos de la realidad?

No pierdas esta oportunidad de vivir con plenitud esta etapa, este momento tan importante de tu vida.