Comparte

Así como María, el Papa invita a los Jóvenes a levantarse y decir que SÍ.

“Siempre llama la atención la fuerza del “sí” de María, Joven. Fue algo distinto a un “sí” como diciendo: bueno, vamos a probar a ver qué pasa. María no conocía esa expresión: vamos a ver qué pasa. Era decidida, supo de qué se trataba y dijo “sí”, sin vueltas. Fue algo más, fue algo distinto. Fue el “sí” de quien quiere comprometerse y el que quiere arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa.

Y yo les pregunto a cada uno de ustedes. ¿Se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante? María tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir “no”. ¡María se jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El “sí” y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades». 

El “Sí” de María Papa Francisco. Discurso en la Vigilia de la XXXIV
Jornada Mundial de la Juventud, Panamá, 26 de Janeiro de 2019

¡Ahora tú!

Repasa por un momento tu historia para poder reconocer la voluntad de Dios:

  1. Identifica 10 de los momentos más significativos en tu vida (si quieres y puedes hazlo en línea del tiempo).
  2. Marca aquellos momentos donde sentiste la presencia de Dios.
  3. Ahora, identifica los “llamados” de Dios en tu vida, aquello a lo que Dios te ha llamado.

¿Cómo identificar la voluntad de Dios?

¿En qué consiste la voluntad de Dios? Consiste, ante todo, en el camino del Bien que Dios nos revela a través de los mandamientos de Jesús y de la Iglesia.

Además de esto, Dios tiene una voluntad particular para cada persona. Por ejemplo: quién acepta un determinado trabajo o misión; corregirse en cierto aspecto de su vida; quien se acerca a determinada persona o quien hace las paces, etc. Básicamente, todo lo que Dios quiere de nosotros va hacia ser cada vez más humanos y felices como hijos de Dios.

Tenemos que darnos cuenta de 3 características importantes de la voluntad de Dios: Siempre es POSIBLE. Dios nunca nos pide lo imposible. Si algo fuera totalmente imposible, ciertamente no sería la voluntad de Dios.  Siempre es LO MEJOR para nosotros y para los que nos rodean, incluso cuando no lo parece.  Hacer la voluntad de Dios es siempre la elección MÁS INTELIGENTE. Dios sabe mejor que nosotros cómo nuestras vidas y talentos pueden producir lo mejor para nuestro bien y el de los que nos rodean.

¡Mi proyecto personal!

Ahora cómo llevo esto a mi vida… Piensa y escribe:

  1. ¿Qué motivaciones guían mis días, mis decisiones?
  2. ¿Qué me anima? ¿Lo que me hace feliz? 
  3. ¿Qué puede ser la voluntad de Dios para mí?
  4. ¿Me han ayudado mis motivaciones a vivir en la voluntad de Dios?

Joven, Yo te digo, ¡levántate! (Lc 7, 14)

¡Levántate! ¡Yo te constituyo mi testigo! (At 26, 16)

María se levantó y se fue con prontitud. (Lc 1, 39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *